sábado, 3 de marzo de 2012

EL AERÓDROMO DE TERUEL



Después del fiasco de otros aeropuertos, como los de Ciudad Real, Castellón y en parte también el de Lleida, me temía que el proyecto del Aeródromo de Teruel pudiese correr la misma suerte. Parece ser, sin embargo, que estas instalaciones, actualmente en proceso de certificación, tienen objetivos ajenos al transporte de pasajeros. Están destinadas a ser un centro de mantenimiento, almacenamiento de corta y larga duración y reciclado de aeronaves.

Se asienta sobre las instalaciones de la antigua Base Aérea de Caudé del Ejército del Aire que, tras quedarse obsoleta, fue vendida al Ayuntamiento de Teruel, el cual, conjuntamente con la Diputación General de Aragón, es el promotor de este proyecto.

Tiene una pista de nueva construcción de 2.825 metros de largo, una plataforma de mantenimiento de aeronaves de 27.200 m2 y una plataforma de estacionamiento de 120 ha., la mayor de Europa. Además cuenta con una zona industrial de 33 ha. para la implantación de empresas y un hangar en construcción con capacidad para aviones tipo Boeing 747. Además cuenta con una terminal de servicios generales y una base de extinción de incendios.

Su apertura está prevista para mitad del actual 2012. Ojalá este proyecto alcance el éxito esperado y contribuya a animar un poco la exigua economía turolense. Lo necesita.

Fuente: Diario de Teruel

No hay comentarios:

Publicar un comentario