Estos
días, sin pena ni gloria, se celebra el 75 aniversario de la Batalla de Teruel,
del 15 de diciembre de 1937 al 22 de febrero de 1938 ¡
NUNCA MÁS !
Las fotos son sobrecogedoras. El invierno aquel fue uno de los más duros (-20º) Conocí excombatientes de uno y otro lado... Imagínate qué horrores me contarían...
Ojalá nunca se repita pues como dijo el General De Gaulle en su visita a Toledo ( despues de dejar la presidencia): "La guerra entre compatriotas es lo peor que puede suceder pues cuando la guerra termina no llega la paz". ARB
Yo creo que las generaciones actuales ya han superado las diferencias que enfrentaron a sus padres y abuelos...Ahora, los problemas son de otra índole.
No acabo de identificarte por las siglas. ¿Me ayudas?
Esto no se puede repetir por muchas indignaciones que tengamos.Hermanos contra hermanos que vergüenza-Este episodio lo vivieron mís abuelos maternos ya que son de origen vasco y el episodio de Guernica al residir en Bilbao, es un recuerdo que aun retumba en los oidos y después el exilio...Muy fuerte de verdad, las guerras no sirven para nada.
Mi abuelo murió en ésta batalla... Hemos visitado varias veces con mi padre la misma cota 1062 donde cayó... y hemos rezado por mi abuelo y por todos los caídos de ambos bandos. Batalla épica. Sólo pensar en lo que debieron pasar atacantes y defensores, defensores y atacantes, conmueve... Miremos adelante y aprendamos a convivir. Que falta nos hace. Es la mejor lección y el mejor homenaje que podemos rendir a nuestros antepasados, que se batieron allí hace 75 años.
Como bien dices ¡ NUCA MÁS !, me ha encantado tu entrada, una buenas fotos y vídeos.
ResponderEliminarUn abrazo
Las fotos son sobrecogedoras. El invierno aquel fue uno de los más duros (-20º) Conocí excombatientes de uno y otro lado... Imagínate qué horrores me contarían...
EliminarUn abrazo
Ojalá nunca se repita pues como dijo el General De Gaulle en su visita a Toledo ( despues de dejar la presidencia): "La guerra entre compatriotas es lo peor que puede suceder pues cuando la guerra termina no llega la paz".
ResponderEliminarARB
Yo creo que las generaciones actuales ya han superado las diferencias que enfrentaron a sus padres y
Eliminarabuelos...Ahora, los problemas son de otra índole.
No acabo de identificarte por las siglas. ¿Me ayudas?
Saludos
Uno de los mayores espantos dentro de aquel espanto mayúsculo y sobrecogedor.
ResponderEliminarUna especie de "stalingrado"...
EliminarEsto no se puede repetir por muchas indignaciones que tengamos.Hermanos contra hermanos que vergüenza-Este episodio lo vivieron mís abuelos maternos ya que son de origen vasco y el episodio de Guernica al residir en Bilbao, es un recuerdo que aun retumba en los oidos y después el exilio...Muy fuerte de verdad, las guerras no sirven para nada.
ResponderEliminarUn abrazo.
Las guerras sólo sirven para agravar los problemas, provocar muchísimo dolor y dejar secuelas difícilmente borrables...
EliminarUn abrazo, Bertha
Mi abuelo murió en ésta batalla... Hemos visitado varias veces con mi padre la misma cota 1062 donde cayó... y hemos rezado por mi abuelo y por todos los caídos de ambos bandos.
ResponderEliminarBatalla épica. Sólo pensar en lo que debieron pasar atacantes y defensores, defensores y atacantes, conmueve...
Miremos adelante y aprendamos a convivir. Que falta nos hace. Es la mejor lección y el mejor homenaje que podemos rendir a nuestros antepasados, que se batieron allí hace 75 años.
Me ha encantado tu comentario en todos los sentidos. Me sumo incondicionalmente a los deseos que expresas.
ResponderEliminarGracias por tu visita.
Un cordial saludo
Nunca más, en ninguna parte del mundo...
ResponderEliminarBesos
Conozco a personas que estuvieron en uno y otro lado de la batalla y cuentan horrores...
ResponderEliminarGracias por tu visita a este espacio bastante desconocido...
Besos, Narci