jueves, 30 de enero de 2014

El Aeropuerto de Teruel ya puede recibir aviones de cualquier parte del mundo




Desde el verano pasado ya han llegado al Aeropuerto de Teruel los aviones que figuran en esta entrada, pero hasta esta semana no se disponía de la autorización de apertura definitiva. Es de esperar que el flujo de aviones que vengan a estas instalaciones vaya en aumento. Recuerdo que la función de este aeropuerto es la de facilitar el estacionamiento de larga duración y reciclado de aviones. Nada que ver con la aviación comercial ni de pasajeros...

El Consorcio del Aeropuerto de Teruel, integrado por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel, ha impulsado desde hace varios meses la habilitación como puesto fronterizo de estas instalaciones  con el objetivo de que pudieran realizarse entradas y salidas de aeronaves procedentes de países “no Schengen”, objetivo que se ha logrado tras un intenso proceso de tramitación administrativa. También, inicialmente, se habilitaron en el Aeropuerto de Teruel las instalaciones de control de pasaportes y de equipajes del puesto fronterizo  para ayudar a agilizar el proceso y ganar en eficacia y eficiencia. 


El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón ha explicado que “la vicepresidenta del Gobierno de España ha firmado la autorización para que el Aeropuerto sea internacional. Esto significa  que desde cualquier aeropuerto del mundo puedan llegar directamente, sin aterrizar en un aeropuerto intermedio, aviones a este Aeropuerto. Es lo que más necesitábamos para que el Aeropuerto de Teruel complete su puestos de trabajo que, en estos momentos,  ya están próximos a 20 y lleguen a lo previsto”, ha explicado.


Asimismo, Rafael Fernández de Alarcón, ha subrayado la importancia de esta autorización para el desarrollo de la economía turolense “porque va a permitir, también,  revitalizar Platea, la plataforma logística de Teruel. La capital turolense con proyectos como el del Aeropuerto va a ir mejorando,  y va a conseguir un nivel económico mejor para sus habitantes y la generación de  puestos de trabajo que es lo importante”, ha añadido.

Una calificación que repercute directamente en la actividad que está desarrollando en el Aeropuerto  la concesionaria Tarmac filial de Airbus, Safran, Snecma, SITA y Equip’aero, que explota 80 hectáreas del complejo y el hangar destinadas a las labores de estacionamiento, mantenimiento y reciclaje de aviones y que ya ha comenzado con éxito disponiendo, en estos momentos, de seis aeronaves en las instalaciones turolenses para su estacionamiento y conservación.

Un sector de negocio que tiene un  carácter internacional que se va a potenciar con esta autorización al poder recibir aviones de todos los rincones del mundo, lo que favorece la actividad económica y la generación de empleo en la capital turolense.

Cabe destacar que el Aeropuerto de Teruel ofrece un modelo de negocio innovador y completamente diferente al resto de aeropuertos españoles y a la mayor parte de los aeropuertos europeos como plataforma aeroportuaria de características únicas, creada con el objetivo de dar solución a la necesaria reconversión ambiental del sector aeronáutico en Europa, creando una nueva área de actividad orientada a los servicios generales aeronáuticos, especializándose en el estacionamiento de larga estancia, reciclado y mantenimiento de aeronaves.


Fuente: http://www.inmodiario.com/



6 comentarios:

  1. Si genera riqueza, comodidad y beneficios a esa zona, bueno sera en los tiempos que andamos,,, Un saludo
    elperroverde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay expectativas. Ya veremos. De momento ya ha recibido varios aviones para mantenerlos durante cierto tiempo. El aeropuerto de Castellón, que costó 8 veces más que este todavía no ha recibido ninguno...

      Saludos

      Eliminar
  2. Esto es saber hacer las cosas y no lo de Castellón.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Castellón no tiene nombre. Hacerlo peor, es harto difícil.

      Besos,Narci

      Eliminar
  3. Pues yo ahora mismo cojo mi avión y lo llevo a que me lo estacionen allí, que últimamente lo uso poco y me ocupa mucho en la calle. Y habiendo sitio allí y estando todo ya tan organizado a nivel internacional y con esa agilidad en el control de pasaportes y equipajes...vamos que es lo que andaba buscando.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese, entre otros, es el objetivo de este peculiar aeropuerto. Tú no tendrás necesidad de traer pasaporte porque de momento no estamos por el soberanismo turolense. Si algún día llega, peor no estaremos. Ya sabes que no pocos dudan de la existencia de esta provincia...

      Besos

      Eliminar