domingo, 11 de mayo de 2014

LA CORONA DE ARAGÓN: MANIPULACIÓN, MITO E HISTORIA





Intervención del autor: Del minuto 18 al 49

Este libro ha conseguido liderar las ventas en Aragón durante la celebración del Día del Libro del pasado 23 de abril. He seguido la gestación del mismo  a través del Facebook, he participado en foros chocando, a veces, con comentaristas que instigaban a José Luis Corral a que diera "caña" a los independentistas catalanes, ignorando, quizás, que lo que hay que demandar a un historiador es que ejerza como tal. No tengo la menor duda de que José Luis Corral así lo ha llevado a cabo. Le avala la ingente obra publicada que precede a la reciente edición de éste y su merecido prestigio nacional e internacional como historiador mediavelista.

Estoy finalizando la lectura de La corona de Aragón: manipulación, mito e historia y me está resultando muy gratificante en todos los sentidos. Lo recomiendo encarecidamente a los amantes de la Historia despojada de mitos, leyendas, literatura y...manipulaciones interesadas.

El objetivo del catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza es obvio:

"Combatir la manipulación y la mitificación tanto del contenido como de forma de diferentes historiadores que la llevan practicando desde mediados del siglo XIX por razones de interés político del momento"

El libro surge en la actualidad

"Como respuesta a dos siglos de falsificación de terminología que es una forma de manipular y tergiversar el pasado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario