lunes, 14 de julio de 2014

Cáceres, Badajoz y Teruel, las provincias con más funcionarios autonómicos y locales



Dos de cada diez personas que trabajan en Cáceres y Badajoz lo hacen para la Administración Pública autonómica o local. 27.000 personas en el primer caso y 44.000 en el segundo, pero en ambos casos se trata de alrededor del 20% de la población ocupada.

Es el dato que se desprende del Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas publicado esta semana en la web del Ministerio de Hacienda. Las dos provincias son las que más funcionarios regionales y locales tienen en toda España. Teruel y Soria siguen el listado, con respectivamente el 18% y el 17%. 

Para llegar a la cifra no se ha tenido en cuenta a los funcionarios de la Administración estatal –cuyo número es lógicamente mucho más alto en Madrid que en otras provincias–, sino sólo a los que trabajan para los Gobiernos regionales y locales de las 52 provincias españolas. El dato ha sido equiparado con el número de habitantes ocupados (que ofrece la Encuesta de Población Activa) para una comparación más ajustada a la realidad.

De esta forma, no se ha tenido en cuenta el 21,9% de los funcionarios de la Administración Pública, que son los que trabajan para la Administración Estatal, sino sólo el 50,3% de los que lo hacen para las comunidades autónomas (1.200.000 personas) y el 22% que desempeñan su jornada laboral en los más de 8.000 ayuntamientos españoles.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/2014-07-14/caceres-badajoz-y-teruel-las-provincias-con-mas-funcionarios-autonomicos-y-locales_160390/

No hay comentarios:

Publicar un comentario