lunes, 5 de enero de 2015

CÉSAR BONA: CANDIDATO AL "NOBEL" DE LA ENSEÑANZA






César Bona (Ainzón, Zaragoza, 1972) se convirtió hace unos días en el mejor profesor de España. O, más exactamente, en el único español que figura en la lista de 50 finalistas del Global Teacher Prize, un galardón internacional que reconoce la labor del profesorado y al que presentaron su candidatura más de 5.000 aspirantes de 127 países. El premio está dotado con un millón de dólares (unos 800.000 euros), lo que lo equipara, al menos en el aspecto económico, al Nobel. «Ser el único español es una responsabilidad, sí. Pero estoy convencido de que aquí hay un montón de profesores que hacen un gran trabajo innovador, anónimo y con pocos medios, y que podrían ser finalistas en lugar de mí», dice el maestro, que este año ha empezado a dar clases en el colegio Puerta de Sancho en Zaragoza.




7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buufff! perdón... no ya por el rollo que te solté es que vi las faltas de ortografía y mejor borrarlo, tú ya sabes lo que he escrito... toda mi admiración, agradecimiento y cariño por los César Bona de este país, que los hay, doy fe que los hay .. tú uno LUIS ANTONIO;-)


    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkkks!! inmeeenso para los dos! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan tus "rollos". Los prefiero con faltas de ortografía que eliminados...

      Muchas gracias en nombre de ambos, María

      Muchos besos

      Eliminar
  3. No sabía lo de este premio. Creo que las circunstancias mandan a la hora de poder hacer o no determinados proyectos. Pienso en la cantidad de cosas que he aprendido, las que se han quedado en papel, las ideas que se me han ocurrido y no he podido llevar a cabo o he recortado... porque la imaginación y las ganas a veces llegan hasta donde se puede.

    Tampoco me presentaría yo a un premio, creo que no, no me veo, soy muy normalita. Yo te propongo a ti.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabía nada de la existencia de dicho galardón. Con vocación, gusto por la materia que se imparte y con el espíritu abierto a novedades, sin renunciar a lo que ya funciona, se puede hacer una buena labor docente.

      Con tu voto yame doy por premiado. Muchas gracias, Angie

      Y más besos

      Eliminar
  4. Lo vi en la Sexta. Es un crack. Me encantaría que le dieran el premio. Esto animaría a muchos profesionales.
    Esto demuestra que en la educación lo más importante es la imaginación y las ganas de trabajar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quedé gratamente sorprendido. La imaginación y las ganas siempre han servido para que la labor docente, como tantas otras, sea gratificante.

      Un abrazo, Miguel

      Eliminar