El Aeropuerto de Teruel es un exitoso modelo de negocio aeroportuario concebido como aeropuerto internacional industrial para dar cabida a la reconversión del sector aeronáutico. Una plataforma aeroportuaria, denominada PLATA, para el desarrollo de actividades aeronáuticas tales como el mantenimiento, estacionamiento, reciclado de aeronaves, helicópteros, aviación general y ejecutiva, desarrollo de RPAS, pruebas de prototipos, formación aeronáutica e investigación aeroespacial. Una gran oportunidad que ofrece una fuerte capacidad industrial y empleo creciente como ya está sucediendo
Hace 10 días, pocas horas antes de que expira el plazo para dejar de operar, una veintena de aparatos despegaban de Moscú rumbo al aeropuerto de Teruel, enclave que se ha convertido en un auténtico parking de aviones. Las instalaciones del viejo aeródromo militar de Caudé han dado cobijo a la flota de una empresa en bancarrota situada a más de 3.000 kilómetros de distancia. Por sus condiciones meteorológicas y su ubicación, la Plataforma Aeroportuaria aragonesa se ha convertido en el albergue de compañías en apuros, un lugar (aparentemente) seguro en el que descansan las aeronaves a la espera de mejores tiempos. Allí permanecen varados más de 60 aviones (entre ellos varios de la también rusa UTair). Mientras tanto, los responsables del estacionamiento de Caudé se disponen a ampliar la zona para acoger a más inquilinos ante los malos augurios que se ciernen sobre la industria turística.
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