jueves, 15 de marzo de 2018

CENTRO ARAGONÉS DE BARCELONA


3 comentarios:

  1. El gran problema de estos centros es el enevejecimiento de sus miembros y la tarea titánica de atraer a la juventud en tiempos donde la vida es un frenesí de entretenimiento.
    Mucha suerte para esta institución centenaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Centro llegó a tener 3.000 socios. Es la casa regional más importante de Barcelona ubicada en un edificio mudéjar muy bonito. Ahora quedan unos 1.300, pero la edad media de los mismos ronda los 69 años. Como bien dices, no ofrecen nada que interese a los jóvenes. O se transforma en no sé qué o tienen los días contados...El Teatro Goya es propiedad del mismo Centro, está alquilado a una empresa de espectáculos y aporta recursos económicos.

      En dicho centro se llevan a cabo muchos actos culturales y hay escuelas de jotas, bombos y tambores, manualidades, aragonés, grupos de teatro y excursionismo, etc. También tiene una extraordinaria biblioteca, restaurante, etc.

      Yo sigo asistiendo, desde hace muchos años, un día a la semana para jugar al guiñote en un Campeonato -LA SOMANTA - que dura tanto como un curso escolar.

      En su día brindaron cobijo y ambiente aragonés a los que vinimos a esta ciudad y teníamos algo de nostalgia de la tierra. Esto ya es historia...

      No sé qué futuro le queda, pero no hay razones para albergar mucho optimismo.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. El artículo dice que son 1.100 socios los que todavía permanecen. Yo he consultado el dato en Secretaría y me han dicho que son 1.300. En su día, ya hace unos años, la Casa de Aragón ubicada en la calle Canuda de Barcelona se fusionó con este Centro Aragonés. Todavía sobrevive también e. Centro Aragonés de Sarrià fundado en 1929

    ResponderEliminar