martes, 2 de octubre de 2018

Pintan de amarillo la cruz del pico Aneto, a 3.404 metros de altura




El acto coincide con el aniversario del referéndum ilegal celebrado en Cataluña hace un año. La capital aragonesa ha amanecido también con lazos amarillos por toda la ciudad

La cruz que corona el pico Aneto, en el Pirineo aragonés, ha amanecido este lunes pintada de amarillo. El acto vandálico tuvo lugar entre la pasada madrugada y esta mañana. Han sido unos montañeros sobre las 11:00 de este lunes los que se han encontrado la cruz que corona el pico aragonés tintada de amarillo.

El acto coincide con el aniversario del referéndum ilegal celebrado en Cataluña hace un año y los diferentes actos convocados para reivindicar su "legitimidad". Precisamente, este lunes la capital aragonesa ha amanecido también con lazos amarillos por toda la ciudad.

Fuente: Diario del Alto Aragón

4 comentarios:

  1. Con cada lazo amarillo ganan un enemigo más.
    Que nadie piense que lo de los catanazis va a ser un camino de rosas. Y lo que ha ocurrido en nuestro Aragón está complicando las relaciones con esa Comunidad Autónoma. Al tiempo.
    Lo que más me extraña es que ese movimiento, a todas luces insolidario, ilegal y dolorosamente injusto, sea apoyado opr parte de la izquierda de este país.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son pocos los que se sorprenden de que parte de la izquierda sea proclive a ese independentismo. Ver para creer...

      Gracias por tu presencia y aportación en este espacio-

      Saludos

      Eliminar
  2. Otra fantochada más de esos simplones. Ofende más porque ahora quieren exportar su diarrea mental sacando sus símbolos fuera de su territorio. Y dicho esto: ¿nadie se ha planteado qué pinta una cruz en lo alto de un monte?. ¿Es que el Aneto es patrimonio de los cristianos?. Espero que algún día seamos lo suficientemente maduros y respetuosos con las cosas de todos y dejemos los símbolos, sean banderas, colores, cruces, vírgenes,... para el sitio donde deben estar. Supongo que te sonará eso de cruces en lo alto de los montes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puede imaginar lo mucho que estoy de acuerdo con lo que manifiestas sobre la ubicación idónea de símbolos, banderas, cruces, etc.

      Volviendo al tema del color amarillo y de lo que simboliza en Cataluña, lo que más me molesta es que invadan la vía pública con sus pintadas. Eso es incivismo puro. Lo mismo pensaría si el color fuese otro. En sus casas que hagan lo que quieran.

      "Están clavadas dos cruces en el monte del Olvido. ¿Antonio Molina?


      En el pueblo de mis padres, abuelos, ete. las cruces están desperdigadas por la montaña donde se alzan las ruinas del castillo. Antiguamente se rezaba alguna vez el Vía Crucis por ese espacio...

      Saludos

      Eliminar