Todo tiene un precio, hasta la identidad... Y no me gusta nada. A este paso acabaremos vendiendo el alma...si es que todavía no la tenemos hipotecada.
El Teatre Goya del Centro Aragonés de Barcelona, uno de los más antiguos y recientemente reformado por instituciones aragonesas y catalanas, pasa a llamarse TEATRE GOYA CODORNÍU, tras un acuerdo entre Focus, la empresa explotadora, y la empresa Codorníu productora de cavas catalanes. Se trata, parece ser, del primer teatro en Cataluña que estrena la fórmula de colaboración estable con una marca.
Esta iniciativa forma parte del objetivo de las empresas de artes escénicas de buscar nuevas fórmulas que ayuden a los teatros a paliar las dificultades económicas por las que atraviesa el sector, a las que se añade, a partir del 1 de septiembre, la subida del IVA.
A partir de este acuerdo, el teatro Goya recibirá una cantidad de dinero - que no se ha desvelado - y a cambio Codorníu podrá disponer de una fila de 20 butacas en el teatro para sus actividades sociales y culturales.
El Teatre Goya, dirigido artísticamente por Josep Mª Pou, viene ofreciendo desde 2008 una programación, con altibajos, que goza del favor del público en líneas generales. La prueba es que tiene una ocupación media del 70 %. Un auténtico éxito, dados los tiempos que corren...Presumo de haber asistido casi a la totalidad de los estrenos.
El Teatre Goya, dirigido artísticamente por Josep Mª Pou, viene ofreciendo desde 2008 una programación, con altibajos, que goza del favor del público en líneas generales. La prueba es que tiene una ocupación media del 70 %. Un auténtico éxito, dados los tiempos que corren...Presumo de haber asistido casi a la totalidad de los estrenos.
Bueno, por lo menos el anunciante es de casa. En Madrid, el Teatro Calderón se llama ahora Teatro Hägen-Dasz, y gracias que no se llama Teatro Merkel.
ResponderEliminarMe encanta tu sentido del humor y la sorna de que haces gala, Antonio
ResponderEliminarQue quieres, las necesidades económicas hacen ceder ciertas identidades.
ResponderEliminarSaludos
El Gobierno del PP tiene mucho que ver con este tipo de medidas publicitarias por haber subido el IVA..
EliminarSaludos, Mari-PI-R
Desgraciadamente, ésto está pasando en todas partes, Luis Antonio. Fíjate, el Barça lleva en su camiseta el nombre de un país donde se practica la Sharia aunque pretenda ser más benévolo que otros territorios árabes.
ResponderEliminarY yo que en su día presumía de que el Barça pagase a UNICEF, además de promocionarla...
EliminarLa pela es la pela...
Los tiempos que nos tocan no estan para sutilezas sino, para ser prácticos cómo se suele decir en términos vulgares-Y, no les falta razón si por falta de fondos el teatro se va al tráste. Por lo menos así sigue...e incluso para bien de todos.De esta manera seguiremos disfrutánsolo!
ResponderEliminarFeliz día.
Quizás tengas razón, hay que ser pragmáticos, pero uno no se resigna del todo a la pérdida de ciertos valores...
ResponderEliminarUn abrazo, Bertha