viernes, 20 de marzo de 2015

"OCHO APELLIDOS MAÑOS" de JOSÉ MOTA



En este sketch José Mota es el padre de la novia (Juan Muñoz), cuyo pretendiente (Fernando Esteso) se hace pasar por maño, haciendo una parodia de la película de humor "Ocho apellidos vascos".

José Mota, para comprobar que el novio es "puro maño", le plantea un breve cuestionario para verificar su identidad;  pregunta por sus ocho apellidos maños, etc.

En otros tiempos quizás habría reído estas gracietas, pero hoy me parecen los tópicos de siempre, manidos, anticuados y reiterativos. Si la esencia de ser maño es esta, de poco podemos vanagloriarnos los que tenemos esta identidad...O a lo mejor  resulta eque hoy me he levantado con poco sentido del humor... No sé...

2 comentarios:

  1. La culpa de todo lo tiene aquel tipejo rancio, arcaico y caduco que creó o recreó la imagen del baturro. Me refiero a aquel señor Paco Martínez Soria, luego los demás siguieron la senda porque era fácil y asequible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Paco Martínez Soria fue un "cateto" entrañable que supo adaptarse a los cánones marcados por el régimen...Nadie puede cuestionar el éxito que tuvo durante cuatro décadas...La imagen que durante mucho tiempo transmitió de los baturros puede resultar divertida, pero en el fondo es muy penosa. Hoy lo veo claro. En aquella época me hacía gracia. Lo re conozco.

    Un abrazo

    ResponderEliminar