miércoles, 3 de enero de 2018

Teruel acogerá la primera vivienda de España en forma de pirámide invertida



España puede estar a punto de tener su primera pirámide y no, no va ser la tumba de nadie. El estudio de arquitectura japonés TNA, dirigido por Makoto Takei y Chie Nabeshima, ha sido el encargado de diseñar esta extraña construcción piramidal, que guarda semejanza con las pirámides de Egipto en forma, pero no en cuanto orientación, puesto que la pirámide estará invertida y apuntará hacia el suelo y no hacia el cinturón de Orión como sus viejas hermanas.
Debido a que su misión es la de alojar a personas vivas y no la de servir de tumba de faraones, grandes aberturas rectangulares cortan las paredes de color ceniza y proporciona la luz y la ventilación necesaria para la vida saludable de los inquilinos, además de ofrecer unas vistas impresionantes del entorno natural de Matarraña (Teruel), donde se construirán otras 11 viviendas de vanguardia con el objetivo de crear un espacio arquitectónico único y visualmente espectacular.

Por su parte, los espacios interiores se organizan en una serie de plataformas a diferentes alturas -cuatro pisos- con el fin de salvar esa declinación en la estructura.
El acceso a la vivienda se encuentra en la parte inferior de la pirámide, que es a su vez la cocina. Una escalera conduce desde la entrada a un espacioso salón y a los tres grandes dormitorios, que están distribuidos alrededor del perímetro de la construcción a través de plataforma o entrepisos. Cabe destacar que no hay más paredes y espacios cerrados que la misma pirámide en sí. Es decir, la casa y sus estancias son una única habitación dividida en diferentes niveles.
En las fotografías se puede apreciar una piscina, también con forma de pirámide invertida, justo delante de la vivienda. Aunque este diseño ha cambiado y en el nuevo boceto, la piscina se ubicará en la parte superior de la estructura y estará conectada con los tres dormitorios
Esta espectacular casa se enmarca dentro del proyecto Solo Houses , impulsado por el desarrollador inmobiliario francés Christian Bourdais y por el que se construirán 12 increíbles casas en la reserva natural de Matarraña, a dos horas al sur de Barcelona. Los arquitectos contarán con escasas restricciones a la hora de diseñar, con el objetivo de crear una especie de resort de propiedades vanguardistas y de ultralujo. Los resultados son tan sorprendentes como esta fascinante vivienda.

Fuente: El Mundo, 29/12/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario