miércoles, 13 de marzo de 2019

España Vaciada: TERUEL EXISTE

Los habitantes de la 'España vaciada' están hartos. Hartos de ir al médico y no encontrarlo, de subir con retraso al tren, de viajar por malas carreteras, de decir adiós a los jóvenes que emigran en busca de trabajo, de reuniones con políticos que dicen sí a todo, de los mismos políticos que luego no hacen nada, de ser ciudadanos de segunda, de ver el desencanto en el rostro del vecino, de no cruzarse con ninguno, de pasear por calles repletas de comercios en venta, de contemplar la agonía de los pueblos envejecidos. Están hartos de todo y han decidido rebelarse.
Mostrarán su hartazgo en Madrid el próximo 31 de marzo en una manifestación que convocaron ayer trece plataformas de once provincias afectadas por el abandono sistemático al que, según aseguran, se ven sometidas desde hace décadas. Todos estos colectivos se han agrupado bajo el concepto de la 'España vaciada', que no es lo mismo que la España vacía, tal y como recalcan sus portavoces. «Nosotros hemos estado llenos, pero nos han ido vaciando cazo a cazo», denuncian.
Javier Guillenea

4 comentarios:

  1. Mucha suerte. Lo cierto es que me encantó el libro de Sergio Molino "La España Vacía".

    ResponderEliminar
  2. ESTOY CON TERUEL E X I S T E . LAMENTABLEMENTE. LO BUENO SE LO HAN LLEVADO. EL HIERRO, EL CARBON, LAS ARCILLAS, LAS PLUSVALIAS DE LAS CENTRALES ELECTRICAS, ETC.ETC. ETC. EN SU LUGAR HAN DEJADO EL POLVO AMONTONADO, SIN CARRETERAS NI VIAS DECENTES.

    ResponderEliminar
  3. Participó de ese sentimiento. Lástima que no se vea alternativa alguna...

    ResponderEliminar