domingo, 1 de julio de 2018

RIADA ESPECTACULAR EN ALIAGA (TERUEL)


Ni los más mayores del pueblo recuerdan una riada de estas dimensiones

Las intensas lluvias que han descargado a primeras horas de la tarde de este martes en la cuenca alta del Guadalope han provocado el desbordamiento de este río a su paso por la localidad turolense de Aliaga y la inundación de seis casas y la principal calle en el barrio Bajo, el más afectado por la avenida. Si bien no se han registrado daños personales. El agua ha depositado troncos y barro en varios tramos de la carretera A-2413, que comunica este municipio con Ejulve, por lo que la circulación ha quedado interrumpida en el punto kilométrico 14 durante varias horas.

El desbordamiento se ha ensañado con la pista que enlaza Aliaga con Miravete, en dos de cuyos tramos han quedado destruidas las escolleras de piedra y con los huertos, anegados por completo por el agua. 

Además, hacia las 20.00 y debido a las lluvias, se ha producido un desprendimiento de ladera en la A-2403, en el término de Aliaga. A consecuencia, un tramo de unos cien metros ha quedado cubierto de rocas a partir del kilómetro 8, por lo que se ha procedido al cierre de la vía y el tráfico ha sido desviado por carreteras limítrofes. Según ha informado la Dirección General de Tráfico, tras la actuación de los servicios de limpieza, uno de los carriles ha quedado abierto.

El alcalde de Aliaga, Sergio Uche, ha señalado que la crecida del río se ha producido sobre las tres de la tarde, coincidiendo con una fuerte tormenta que caía en ese momento sobre la localidad.

Fuente: Heraldo de Aragón

4 comentarios:

  1. Nos quejábamos de la sequía, y ahora nos cae encima todo el agua y el granizo.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Me consta lo mucho que sabéis de lluvias por esas latitudes.

      Una de las casas inundadas por la riada en Aliaga es de unas primas a las que tengo mucho cariño.

      Un abrazo

      Eliminar